Busqueda:

martes, 1 de noviembre de 2011

Cómo prevenir y enfrentar los riesgos de un siniestro en su hogar




Desde un simple plan familiar a una estrategia comunitaria. Diversos son los medios para combatir estos eventos, cuyos daños muchas veces no cubre el seguro, así haya pagado mes a mes la póliza contratada.  
Carlos Oliva Su inmueble luce mejor que hace cinco meses, pero las manos aún le duelen a Emedina Ojeda. Y no sólo por el incendio en su cocina, en el que se que quemó sus palmas, sino también por los $3 millones que pagó por los daños del siniestro.

"Todo se produjo por mi culpa, pues me puse a conversar con mis nietos mientras freía unas papas", dice Emedina.

La prevención de siniestros como incendios, la explosión de un balón de gas o una inundación, podrían prevenirse con pequeñas medidas de precaución. Estas van desde una correcta ubicación de sus muebles a una llave de baño bien cerrada.

La ley obliga a asegurar contra un incendio departamentos y bienes comunes del edificio, además de crear un plan de emergencia a cargo del comité de la administración. "Al contratar un seguro uno debe leer bien la póliza y verificar que contemple todas las coberturas que uno necesita", recomienda Fernando Cámbara, presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile. Sólo en 2010, los seguros contra incendios crecieron 34%, según la entidad.

Pero los expertos advierten que no hay plan que pese más que su propia voluntad. Claudio Troncoso, director de Carreras de Prevención de Riesgos del Duoc UC, advierte que toda persona debiera ver si su edificio tiene el sello verde de la Superintendencia de Electricidad y revisar el estado de las instalaciones.

Eso sí, las pérdidas materiales pueden ser más dolorosas cuando el valor es emocional.

Fuente: www.emol.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario